Fotoprotección

Estimadas familias:

Durante este  año el CEIP INDIRA GANDHI ha llevado a cabo un programa de fotoprotección, con el fin de concienciar a nuestro alumnado de los peligros de la exposición solar y la importancia de una adecuada protección. Para ello pedimos su colaboración desde el seno familiar, para que inculquen a sus hijos e hijas la importancia de usar gorras o sombreros durante su exposición solar en el recreo, la piscina o en la playa y, sobre todo, el uso repetido de una crema solar de alta protección UVB+UVA, tanto para la aplicación en casa antes de salir al recreo o ir a la piscina o a la playa, como para su reaplicación durante el baño, juegos bajo el sol y la exposición solar, así como evitar la tomar el sol entre las 12:00h. y las 16:00h.

Además, aquí les dejamos los siguientes PDFs para poder descargar en casa el decálogo de fotoprotección y prevención del cáncer de piel que nuestro alumnado ha realizado en sus aulas, para que les puedan servir como guía para el desarrollo de hábitos saludables durante el verano y una guía sobre fotoprotección infantil con información muy útil y consejos imprescindibles para una adecuada exposición al sol.

Por último, como saben, nuestro centro cuenta con una canción sobre fotoprotección que ayudarará a interiorizar este mensaje de una forma lúdica y amena. Pueden escucharla y cantarla en el siguiente enlace:

En el siguiente enlace pueden descargar los documentos:

DECÁLOGO FOTOPROTECCIÓN

Guía de Fotoprotección Infantil

Atentamente, el equipo docente del CEIP INDIRA GANDHI.