Información


  • Nombre: CEIP INDIRA GANDHI
  • Código: 29011394
  • Nivel Educativo: Infantil y Primaria
  • Dirección: Avda. AMPA Las Caracolas s/n
  • (antigua Avda. Miguel Hernández)
  • Localidad: Las Lagunas (Mijas Costa)
  • Teléfono: 671599527 - 647752810
escuela

El CEIP Indira Gandhi, está ubicado en la Avda. Ampa Las Caracolas, antigua Avda. Miguel Hernández, en un barrio obrero de Las Lagunas (Mijas Costa) donde la mayoría de las familias se dedican al sector servicios, con un nivel socioeconómico medio. El porcentaje de alumnado inmigrante no es muy elevado en el momento, comparado con otras zonas cercanas.

Las Lagunas es una localidad española del Municipio de Mijas, en la Provincia de Málaga. También se le conoce como Mijas Costa, aunque este nombre es igualmente utilizado para designar a toda la zona sur del municipio, incluyendo los núcleos de La Cala de Mijas y Calahonda. No tiene límites oficiales precisos, pero generalmente se considera parte de Las Lagunas al territorio delimitado al sur por el río Fuengirola, al este por el límite con el término municipal de Fuengirola y la A-7 y al norte y al oeste por la AP-7, abarcando tanto al núcleo originario de Las Lagunas como los barrios de El Juncal, Las Cañadas, El Albero, etc, las urbanizaciones de El Coto, La Sierrezuela, El Lagarejo y Campo Mijas y los polígonos industriales situados en la vega del río Fuengirola.

Las Lagunas es la zona más moderna, comercial y bulliciosa de Mijas, concentrando a más de la mitad de la población del término municipal con 40.159 habitantes según el censo. Es una localidad de reciente creación, más del 80% del núcleo urbano fue construido hace menos de 30 años.

La zona de nuestro centro concretamente es zona de expansión de la localidad que ha sufrido un aumento considerable de la población en los últimos años. De ahí que las familias del centro sean en su mayoría jóvenes. Está comunicada con otras localidades vecinas mediante el autobús urbano, y cuenta con servicios municipales como Polideportivo, Teatro, Biblioteca, Centro de Salud, Tenencia de Alcaldía. Además existen zonas verdes en la zona con parques infantiles.

El colegio comenzó su andadura en el curso 2010-11 con tres módulos prefabricados con dos aulas cada uno, y un patio de recreo. En la actualidad contamos con la fase 1 de un edificio recién estrenado con 25 unidades de Ed. Infantil y Primaria, que pueden ver en el plano.

PLANO PLANTA BAJAPLANO PRIMERA PLANTA

  • 2 aulas de Ed. Infantil 3 años.
  • 2 aulas de Ed. Intantil 4 años.
  • 2 aulas de Ed. Infantil 5 años.
  • 2 aulas de 1º Ed. Primaria.
  • 3 aulas de 2º Ed. Primaria.
  • 4 aulas de 3º Ed. Primaria.
  • 5 aulas de 4º Ed. Primaria.
  • 5 aulas de 5º Ed. Primaria
  • Secretaría, sala de profesorado, Dirección y salas de materiales.
  • Patios de recreo

El horario lectivo del centro es de 9:00 a 14:00 h. Pero al estar acogidos al Plan de apertura de Centros se desarrollan los servicios de Comedor, Aula matinal y Actividades extraescolares en su horario correspondiente:

  • Aula Matinal: de lunes a viernes de 7:30 a 8:45 h.
  • Comedor: de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 h.
  • Actividades Extraescolares: de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 h.

El Claustro de profesores/as esta formado por 31 maestros/as, divididos según su función en:

  • Dirección
  • Jefatura de estudios
  • Secretaria
  • 6 tutoras de Ed. Infantil (una coordinadora de ciclo de Infantil).
  • 19 tutores/as de Ed. Primaria (una coordinadora de de Ed. Primaria) De ellos, algunos son especialistas en Ed. Física, Ed. Musical y Lengua Extranjera)
  • 3 maestras de Religión.
  • Cupo C.A.R.
  • Refuerzo educativo

Además, pero no pertenecientes al claustro, contamos en el centro con:

  • Un maestro especialista en Pedagogía Terapéutica (compartido con CEIP María Zambrano).
  • Una maestra especialista en Audición y Lenguaje (compartida con varios centros).
  • Una Orientadora de referencia.

Entre el personal no docente, también contamos en el centro con:

  • A.M.P.A “Las Caracolas”, constituida durante el primer curso.
  • Personal de mantenimiento.
  • Personal de cocina y monitoras de comedor.
  • Monitores de Aula Matinal.
  • Monitores de actividades extraescolares.
  • Personal limpieza.