PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR

mié 06 Feb 2019

Un año más, continuamos con nuestro Programa de Mediación Escolar. Desde sus inicios, ha tenido gran éxito entre el alumnado que lo ha desarrollado y entre el alumnado del centro que ha hecho uso de este servicio.

Desde 2015, nuestros/as mediadores/as actúan en los patios de nuestro centro ayudando a resolver pequeños conflictos entre iguales, enseñando herramientas para resolverlos a sus compañeros/as y sobre todo, aportando su gran voluntad y buen quehacer para que la convivencia de nuestro centro mejore cada día.

Este año se han formado nuevos/as mediadores de 3º y 5º de E.P., además de continuar con la formación de los mediadores/as que contábamos anteriormente.

En su fase de formación han sacrificado gustosamente recreos para aprender, junto con las maestras responsables del Proyecto de Paz y el Plan de Convivencia, todo lo necesario para mediar en un conflicto. Además, han tenido una formación muy especial, por parte de la «seño» Diana sobre MEDITACIÓN.

A continuación podréis ver algunas fotos de su formación. ¡Gracias chicos/as por mejorar nuestro pequeño gran mundo!

Por otro lado, el alumnado de 3º a 6º de E.P. participante en el Programa de Mediación Escolar de nuestro centro ha realizado este vídeo para que pueda ser visionado por sus compañeros y compañeras en clase y así puedan conocer las funciones de los/as mediadores/as.

¡FELICIDADES CHICOS/AS! ¡Hacéis un gran trabajo por la Convivencia de nuestro colegio!