A.M.P.A.


El A.M.P.A. (sinónimo de Asociación de Madres y Padres de Alumnos) es una asociación integrada por los padres y madres del alumnado perteneciente al colegio en el que se encuentren sus hij@s. La inscripción en la misma es voluntaria y se puede permanecer como asociado durante el tiempo en que los hij@s permanezcan en el Centro. El AMPA tiene estatutos propios y están registrados, censados y pertenecen a entidades colaboradoras con la enseñanza.

El A.M.P.A. es el cauce natural de participación de los padres y madres del alumnado en lo concerniente a la educación de nuestros hij@s.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA FICHA INSCRIPCION DE SOCIOS – AMPA

 

  • Colaborar en las actividades educativas de los centros docentes.
  • Colaborar en las actividades educativas de los centros docentes.
  • Organizar actividades formativas complementarias en beneficio de padres, madres y alumn@s.
  • Informar y asistir a los padres y madres de alumn@s en todo aquello que concierne a la educación de sus hij@s.
  • Representar a los padres y madres en el Consejo Escolar. Es quien se encarga de defender las opiniones de los padres y madres en el máximo órgano de gestión de la escuela.
  • Elevar las peticiones de madres y padres a Centros Oficiales y Consejo Municipal (Delegación de educación, Planificación, Ayuntamiento…).
  • Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias del AMPA.
  • Potenciar la participación de la familia en la vida del centro.
  • Promover la calidad educativa.
  • Colaborar con el profesorado y el alumnado para el buen funcionamiento del centro.
  • Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa, motivando la participación de las familias.
  • Apoyar al alumnado con necesidades sociales específicas.
  • Se reúne con el equipo directivo para intercambiar ideas sobre las actividades a realizar y encontrar soluciones a los problemas.

En definitiva, trabajar para conseguir una Escuela Pública de calidad y la sonrisa de los niñ@s.

 

El AMPA. “Las Caracolas” del C.E.I.P. Indira Gandhi es una Asociación Independiente, en la que tod@s podemos participar. Se financia mediante las cuotas de sus soci@s, subvenciones y actividades como por ejemplo venta de fotos, venta de lotería, venta de libros etc… que se realiza gracias al trabajo desinteresado de los padres y madres voluntarios, el destino y uso de estos fondos serán usados según las necesidades, criterios y objetivos que el colegio tenga en cada curso escolar, siempre con el acuerdo mayoritario de la Junta del AMPA y, en determinados casos, previa consulta con la Dirección y el Consejo Escolar del Centro.
El Ampa funciona gracias a un grupo de padres y madres que forman parte de la Junta directiva y que dedican su tiempo a cumplir los objetivos de la Asociación de manera voluntaria.
Durante el curso escolar realizamos muchas actividades lúdicas y educativas, que son subvencionadas por el Ampa para todos los alumnos del colegio y sé hacen en horario lectivo y otras actividades que son para los socios y su familia que se hacen fuera de horario lectivo.

 

  • DÍA DEL OTOÑO: Subvencionamos la degustación de frutos del otoño como por ejemplo chirimoya, nueces, uvas etc… y se reparten castañas asadas en el colegio por una castañera.
  • FOTOGRAFÍA NAVIDEÑA: Felicitaciones navideñas con la foto del alumno.
  • CARTERO REAL: Invitamos al Cartero Real al cole para recoger las cartas de nuestros niñ@s y les trae un regalo a cada un@.
  • TALLERES NAVIDEÑOS: El Ampa subvenciona el taller de fabricación de mazapán u otro producto típico navideño, comprando todos los ingredientes para que todos el alumnado puedan hacer su mazapán y llevarlo a casa.
  • DÍA DE ANDALUCÍA: Se reparte entre el alumnado un desayuno típico andaluz, pan con aceite, colaborando en la creación de un ambiente en el cole totalmente andaluz. También hemos llevado al colegio un espectáculo flamenco con el que los alumnos y alumnas pudieron disfrutar de nuestro folklore.
  • EXCURSIÓN A LA NIEVE: Hemos llevado a los socios del Ampa dos años seguidos a Sierra Nevada para pasar un día en familia.
  • DÍA DEL LIBRO: Contratamos una compañía de teatro con títeres “Miguel Pino” con la que los niños y niñas pudieron revivir las aventuras del mítico Don Quijote y disfrutar de la lectura del libro” Mi primer Quijote” que le regalamos a todos los alumnos/as del colegio.
  • DÍA DEL SOCIO: Convivencia en el Esparragal con todas las Ampas de las Lagunas, donde todos los socios/as están invitados/as a una fabulosa paella.
  • EXCURSION GRATIS PARA SOCIOS EL SELWO AVENTURA DE ESTEPONA: Un día fantástico en el que 4 autobuses fuimos a disfrutar de la naturaleza.
  • EXCURSIÓN AL PARQUE ACUÁTICO CON ENTRADA GRATIS.
  • FIESTA DE FIN DE CURSO: Con espectáculos diversos contratados para los niños/as asistentes, y alguna sorpresa que otra….para pequeños y grandes.

Hemos comprado para el patio del colegio un parque para los niños, con tobogán, balancín etc… con su suelo de caucho, homologado e instalado por la empresa Dinopark y hemos regalado a los alumnos de primaria 6 ordenadores de mesa completos para que puedan realizar sus trabajos a ordenador y puedan aprender las nuevas tecnologías, todo esto pagado gracias al trabajo de padres y madres voluntarios que venden libros cada curso y gracias también a los que nos compran los libros.
Además de la parte lúdica, hemos realizado muchos escritos, mandado muchas cartas, publicado muchos artículos, asistido a muchas reuniones con el Ayuntamiento, con Delegación, con Planificación, realizado muchas protestas, encierros en el colegio, faltas colectivas, publicaciones en medios de comunicación, entrevistas en Canal Sur, reportaje en España Directo etc.… primero para conseguir que las aulas prefabricadas estén como están ahora, ya que el primer curso (2010-2011) no reunían las mejores condiciones y segundo para conseguir el nuevo y tan necesario colegio. No hemos parado de luchar y seguiremos haciéndolo para que nuestro colegio sea una realidad. Todo Mijas y Málaga sabe que nuestros niñ@s tienen un Ampa que lucha por ell@s y no se queda de brazos cruzados.

A todos estos padres y madres que os preocupa la Educación y Formación de vuestros hij@s y queráis entrar a formar parte del AMPA, debéis saber que tenéis las puertas abiertas de par a par, y por ello os animamos a participar y colaborar.
La cuota por familia y curso académico es de 15€.

Si quieres formar parte del AMPA. “Las Caracolas” no lo dudes, te estamos esperando. Rellena tu ficha, la entregas a algún representante del Ampa, pagas la cuota y te entregaremos tu carnet de soci@. Gracias.

AMPA “LAS CARACOLAS”
c/ VICENTE ALEIXANDRE s/n
29651 MIJAS COSTA.
Web: www.ampalascaracolas.es
DIRECCION DE CORREO: ampanuevolaslagunas@yahoo.es
FACEBOOK: Ampa Las Caracolas