Semana del medio ambiente y la Salud

Dom 12 jun 2016
IMG_1694 (FILEminimizer)

Del 6 al 10 de Junio celebramos la “semana del medio ambiente y la salud” para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se festeja el 5 de Junio.

Para esta ocasión programamos las siguientes actividades por niveles:

• Visitas a los huertos sociales del final de la calle: el alumnado de 5 años y 1º tuvieron la ocasión de visitar estos huertos y recibir las explicaciones del abuelo Antonio, que les contó que tipo de matas había sembradas, que frutos dan y cuales son sus cuidados.
  • Día de la fruta: coincidiendo con las actividades del programa Creciendo en Salud se organizó una degustación de frutas de temporada (piña, sandía, melón, fresas y plátano). El AMPA se hizo cargo de comprar la fruta, cortarla y buscar a las familias voluntarias que las repartieron por las aulas de infantil y después, en el patio, al alumnado de primaria.
  • Talleres de reciclaje: el alumnado de primaria pudo disfrutar de una jornada de manualidades con materiales de desecho que hizo las delicias de l@s pequeñ@s. Cada alumn@ trajo los elementos necesarios para realizar las diferentes actividades. Estas fueron: creación de lapiceros, marco para fotos, monedero, macetero, saquito aromático y flor.

Muchas gracias al profesorado colaborador ya que sin ell@s sería imposible llevar a cabo este tipo de actividades en el centro. Como siempre daís lo mejor de vosotr@s.

Queremos hacer una mención especial al AMPA que desde el primer momento se ofreció a colaborar en la actividad del día de la fruta, haciéndose cargo de comprar la fruta, cortarla y repartirla ese día entre el alumnado. Sin vosotr@s no hubiera sido posible. ¡GRACIAS!