Biblioteca 2015-16

Jue 30 Jun 2016

¡Ya pasó volando otro curso escolar! Durante este año son muchas las mejoras que hemos llevado a cabo en nuestra biblioteca y que nos han permitido acercar al alumnado el maravilloso mundo de los libros.

Alfombra mágica

Comenzamos el curso escolar 2015-2016 con mucho trabajo por hacer, que no nos permitía, en un primer momento, la apertura de la biblioteca a los niños y a los niñas y pensamos… si los niños no pueden venir a la biblioteca, que la biblioteca vaya a ellos. Y así nació la idea de “LA ALFOMBRA MÁGICA”. Durante los recreos, tanto de infantil como de primaria, y  gracias a la colaboración de los maestros, colocamos dos alfombras en sitios estratégicos del patio, decenas de cojines y una dotación de libros para todas las edades. Así convertimos una zona de recreo en un rincón de lectura. Y este fue el resultado.

¡¡¡FANTÁSTICO!!!

Colaboración en proyectos.

Colaboramos en un montón de proyectos del centro de tal manera que llevamos la lectura a cada aula. Desde el plan de convivencia, plan de igualdad, creciendo en salud, etc, la biblioteca siempre ha estado presente como un recurso imprescindible en el centro.

Cuentacuentos

Pero nuestras mentes nunca dejan de pensar y ver de qué manera podemos acercar más a los alumnos/as este maravilloso mundo de fantasía que nos transmiten los libros. Y “voila”, apareció la idea… UN CUENTACUENTOS EN LOS RECREOS.

Así desde el mes de marzo, maestros y maestras voluntarios, cuentan cuentos a diferentes clases, durante los recreos de los martes a todos aquellos discentes que deseen escucharlos.

Nuevas colecciones.

Poco a poco vamos llenando los estantes de nuestra biblioteca con colecciones de libros divertidas, misteriosas, de aventuras, un sin  fin de nuevas historias que nos permitirán hacer volar nuestra imaginación hasta el infinito y mas allá.

¡Ya tenemos carnets!

Por fin, después de pelearnos con la informática, de hacer cientos de fotos y solucionar problemas de impresión, ¡ya tenemos carnets!!! Los alumnos como locos haciendo uso del préstamo de libros, y los maestros, como es lógico, locos de contentos.

Día del libro

Y para finalizar, no puede ser de otra forma, que celebrar este día de abril tan importante como es el día del libro. Tal es así, que le dedicamos una semana entera, haciendo multitud de actividades.

Elaboración y exposición de comic bajo la temática de personajes cerventinos

Expresarte

Un rinconcito donde el alumnado puede expresar libremente sus sueños y deseos

Intercambio Lector

Maravillosa actividad que nos ha permitido “hermanarnos” con nuestros compañeros de otra clase y que nos ha proporcionado historias, vivencias y amistades que esperamos que duren toda la etapa.

Feria del libro

Este curso, se ha llevado en el centro nuestra primera feria del libro. Un mercadillo de aventuras, viajes, misterios, cuentos de animales y maravillosos, donde los niños y niñas han podio intercambiar sus libros ya leídos por otros diferentes. ¡Fue todo un éxito! Sin duda repetiremos.

El colegio se acaba, pero la mente de un niño nunca encuentra límites. Ya lo decía Emily Dickinson “Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”

Recordemos siempre:

“NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS LEER HOY”