Crece con tu árbol

Vie 10 Abr 2015

En las últimas semanas los alumnos y alumnas del colegio realizaron la plantación de las semillas de especies forestales del Programa Educativo Crece con tu Árbol para el vivero del centro.

Las semillas plantadas pertenecen a especies autóctonas del entorno del centro: Pinus pinaster, Ja guardo, Olivilla, Palmito y Romero, pero el  alumnado cuidará estas semillas durante unos dos años antes de que puedan servir para reforestar alguna zona despoblada de nuestra localidad.

Las especies han sido plantadas en botellas de plástico reutilizadas traídas desde casa. Los niños y niñas del centro han investigado las características, forma de crecimiento de las especies y sus usos tradicionales.

Seguiremos mostrando imágenes de la evolución del Programa. Aquí os dejamos algunas imágenes de muestra…

¡¡ Gracias a tod@s los participantes y a la coordinadora del Programa !!