Día de Andalucía

Vie 20 Feb 2015

En estas fechas, todos los centros docentes de nuestra Comunidad Autónoma celebramos con anterioridad al próximo día 28 de febrero, el Día de Andalucía.

En virtud de la autonomía pedagógica, de organización y de gestión que nos concede la ley de educación de Andalucía, programamos actividades para la conmemoración del día de Andalucía con el alumnado orientadas a promover el conocimiento de la realidad andaluza, y a profundizar en el conocimiento de los principios cívicos y democráticos en los que descansa nuestra convivencia como andaluces y andaluzas. Actividades sobre la cultura, la historia, la geografía, tradiciones y símbolos que caracterizan a nuestra comunidad Autónoma. Y en eso ha estado basada nuestra semana de trabajo.

Hoy el alumnado ha asistido hoy al cole ataviado con indumentaria Andaluza y asimismo se ha convertido el patio del cole en un patio Andaluz donde hemos podido disfrutar como cada año de un fabuloso desayuno andaluz de pan con aceite gracias a la colaboración de la Ampa del cole.

Todos los alumnos/as, profesores/as y padres/madres colaboradores/as han participado en el acto común organizado por el centro, en el que han expuesto lo aprendido y nos han deleitado con fabulosas poesías, murales y trabajos realizados, además de disfrutar del concierto didáctico “Todo el mundo es Flamenco” en el que hemos podido conocer la evolución de éste desde sus orígenes de una manera lúdica y divertidísima. Los niños/as le han pedido hasta autógrafos a los artistas!!

Gracias a todos/as por la participación, implicación y disfrute de las actividades!!