DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN EL CEIP INDIRA GANDHI

Vie 29 Ene 2021

Este año el Día de la Paz y la No Violencia ha tenido una temática especial en el Indira. Hemos querido conectarlo con la situación sanitaria que estamos viviendo y dedicarlo a agradecer a todas las personas que nos han ayudado y nos ayudan durante la pandemia y nos permiten tener un poquito de Paz en estos tiempos difíciles. Por eso, la celebración recibe el nombre de “Superhéroes y superheroínas de la pandemia”.

La primera actividad que propusimos fue el concurso de relatos o cuentos en el que nuestro alumnado nos contaba las historias de alguna persona o colectivos que para ellos han sido sus héroes o heroínas por haber hecho algo bueno, por haber sido solidarios, empáticos, amables…

Para ello, el Equipo de Biblioteca elaboró un banco de recursos que invitaba a hablar de esto en clase, a reflexionar expresando ideas y contando historias vividas durante la pandemia para poder posteriormente escribir sobre ello.

Además, cada nivel eligió una palabra que este día Día les suscitase y las subimos a la nube del Reto por la Paz en el que la Consejería de Educación nos animó a participar.

La actividad del concurso de relatos descrita anteriormente se adaptó a todos los niveles, para que todos nuestros niños y niñas del cole pudiesen participar. Así, los peques de infantil hicieron dibujos y escribieron palabras sobres sus superhéroes y superheroínas, en el primer ciclo elaboraron frases acompañadas de dibujos, en el segundo realizaron descripciones y los más grandes compusieron historias y cuentos.

En cada clase surgieron diferentes superhéroes y superheroínas a los que dar las gracias. Por eso, toda la comunidad educativa nos pusimos manos a la obra y grabamos un vídeo para agradecer la actuación de estos superhéroes y superheroínas. En él, un avión de papel os guía por el centro llegando a todos los rincones y ayudándonos a mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho nuestra vida más fácil. Creemos que una imagen vale más que más que mil palabras, así que esperamos que lo disfrutéis tanto como hemos disfrutado nosotros preparándolo.

¡Gracias a todos y a todas los que lo habéis hecho posible!

¡Feliz Día de la Paz y la No Violencia!