Día de la Paz

Lun 30 Ene 2017

Este año dedicamos el Día de la Paz a la AMISTAD. Algo tan importante para nosotros/as como el valor de la amistad por la cantidad de comportamientos que acompaña. El equipo que componemos el CEIP INDIRA GANDHI centramos gran parte de nuestros esfuerzos como docentes en la mejora de la CONVIVENCIA de nuestro centro. Por ello, centramos las actividades de PAZ en la AMISTAD. Porque ser amigo significa portarse bien con los demás, hacer con ellos/as lo que nos gustaría que hicieran con nosotros/as, implica respetarse, ser tolerante y escuchar, entre otras muchas cosas.

Las actividades de Paz no se realizan en un solo día, sino que dedicamos casi un mes a ponerlas en marcha, trabajarlas y madurarlas. El gran día en el que culminan es EL DÍA DE LA PAZ, para el que este año hemos realizado un FlashMob entre todo el alumnado y todos los docentes con la canción “Amigos para siempre de los Manolos”. En el acto común, también se han presentado a los/as mediadores y mediadoras de 2º curso, acompañados/as por sus padrinos y madrinas, los/as mediadores/as de 4º.
Las actividades dentro de las aulas han sido dedicadas a LA AMISTAD, realizando una lista de “Altruistas”, donde aparecen cualidades de nuestro alumnado que prestan al servicio de los demás para que puedan ser ayudados de forma desinteresada, “Sociogramas” para favorecer las relaciones entre nuestro alumnado, “Buzones de felicitaciones y muestras de cariño”, “¿Quén es quién?” para conocer mejor a nuestros/as compañeros/as de clase… y muchas actividades más educativas y divertidas como el “Amigo Invisible de puertas”.
 EN EL SIGUIENTE ENLACE PODÉIS VER EL FLASHMOB QUE HEMOS REALIZADO…Flashmob
Aquí dejamos algunas fotos de las puertas tan preciosas que ha decorado nuestro alumnado.