Día de las Capacidades Diferentes en el CEIP Indira Gandhi.

Jue 03 Dic 2020

El pasado 3 de diciembre se celebró el Día de la Discapacidad.
Pero desde el colegio quisimos cambiar el enfoque y centrarnos en celebrar el día de las Capacidades Diferentes.

“Las capacidades siempre serán más grandes que cualquier discapacidad”

Desde el Equipo de Orientación se organizaron diferentes actividades para celebrar dicha efeméride.

En cada puerta y rincón del cole se colgó una frase sobre las capacidades, la inclusión, la diversidad, etc

Se visionaron diferentes cortos sobre concienciación en todos las etapas y ciclos.

En el segundo y tercer ciclo de primaria se trabajó la atención a la diversidad a través de lecturas comprensivas donde se hacía reflexionar al alumnado.

En el primer ciclo de primaria e infantil se abordó la temática a través de cuentos inclusivos.

Para nosotros, cada día se celebra la diversidad como patrimonio enriquecedor de la humanidad, dónde cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible.

“Si enseñamos a los niños a aceptar la diversidad como algo normal no será necesario hablar de inclusión sino de convivencia.”

VÍDEO CONMEMORATIVO