Día de los Derechos del niño y Constitución

Mar 05 Dic 2017

Este año hemos decidido  aunar el Día de los Derechos de la Infancia con el Día de la Constitución.
Por ello, para recordar estas fechas hemos estado realizando en el colegio durante una semana una serie de actividades tales como:

– Reflexionar en clase sobre los derechos del niño/a.

– Realización de dibujos por parte del alumnado, sobre algunos de los derechos y deberes que tienen nuestros niños y niñas para posteriormente colocarlos en un gran mural .

– Entrevista con los abuelos/as por parte de nuestros alumnos/as para después hablar en clase sobre la “infancia de sus abuelos/as”.

– Los pasillos se han llenado de color con la exposición de  banderines en los pasillos del colegio, realizados con tela por el propio alumnado

– Proyección al alumnado de cuarto y quinto de Primaria un documental: “Caminando a la Escuela” de UNICEF, en el cual se ven todas las dificultades que encuentran los niños y niñas para acceder a la escuela. Después habrá una reflexión y puesta en común.

El alumnado de infantil ha estado trabajando los Derechos del niño/ a a través del visionado de una campaña de UNICEF  sobre los Derechos de la infancia con los personajes de Pocoyó.

– Han realizado un librito para él aula recogiendo todos los Derechos y también la elaboración de un mural común de todo el ciclo.

– III Junta de Convivencia  para conmemorar el Día de la Constitución,  debatiendo temas que le afecten muy directamente, para contribuir a que el colegio sea cada vez un poquito mejor.

Muchas gracias por vuestra colaboración e implicación.

La convivencia, la igualdad y la Paz la formamos entre todos, y en nuestras manos tenemos la gran suerte de poder contribuir a ello cada día.

Responsables de Convivencia, Coeducación y Paz.