DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Jue 25 Nov 2021

“Nacemos sintiéndonos iguales y así queremos crecer”

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género hemos realizado un spot bajo el lema “Nacemos sintiéndonos iguales y así queremos crecer”. Con él pretendemos dar luz a la inocencia de los niños y las niñas, mostrando a toda la comunidad educativa cómo un niño o una niña no tiene estereotipos preconcebidos, no visualiza en su cerebro la desigualdad, la violencia entre hombres y mujeres, no se siente inferior o superior por ser de un sexo u otro…

Los niños y las niñas no nacen sintiéndose diferentes, pero poco a poco con el bombardeo constante que reciben a nivel social, se van acentuando estereotipos y diferencias.

El niño o la niña no entiende que tenga que luchar por sus derechos para igualarse a otros, porque se sienten iguales, y en la mayoría de los casos se sienten seguros con sus opciones.

También somos conscientes de que nos queda mucho camino para conseguir la igualdad plena; y por ello, vemos tan conveniente y necesario que con sus palabras nos hagan reflexionar.