Día Internacional de la música

Mié 22 Jun 2016

La etapa de primaria ha celebrado hoy 22 de Junio el Día Internacional de la Música con una serie de talleres en los la música fue la protagonista.

Estos talleres fueron:

• Aerobitón: en el que alumnado se lo pasó en grande con las maestras-monitoras Belén y Nuria bailando intensamente música movidita, divertida y refrescante.
  • Pintura con música: en la que el alumnado pintaba según lo que le evocara los distintos tipos de músicas que iban sonando y con las sugerencias de l@s profes Inma y Martín.
  • Relajación con música: a través de un entorno agradable y relajante, compuesto por velas, poca luz, aromas y música relajante, el alumnado tuvo la oportunidad de parar un momento y coger fuerza para el resto de talleres a través de los ejercicios propuestos por Paqui Hinojosa, Rosa y un par de mamás del aula.
  • Flamenco: en el que tuvimos la suerte de contar con un guitarrista que hizo las delicias de los pequeños enseñándoles a tocar las palmas y seguir el ritmo mientras aprendían a cantar “El Probe Miguel”. Hasta l@s profes Carlos y María José aprendieron.
  • Karaoke: cantar, cantar y cantar. Se convirtió en un taller muy divertido en el que pudieron disfrutar cantando las canciones que más les gustan junto a las seños Sonia y Verónica.
  • Ritmos del mundo: en el que el alumnado realizó diferentes pasatiempos de lugares remotos, escucharon ritmos de otros continentes y los bailaron siguiendo los pasos marcados por las seños Carmen y Patricia.

Imprescindible para el correcto desarrollo de la actividad fue la colaboración de l@s profes Marina y Mario, que se encargaron de las rotaciones de los grupos y de marcar los ritmos.