Huerto Escolar

Vie 27 May 2016

Los pasados días 26 y 27 de Mayo se llevó a cabo la plantación del “Huerto Escolar” del centro con la ayuda de una de las familias del cole. Durante los dos días, el abuelo Manolo, con paciencia infinita, nos estuvo explicando las características de cada una de las especies que se han plantado, así como las técnicas de siembra y los cuidados necesarios para que crezcan y nos den frutos. Las matas que se han sembrado han sido tomates, pimientos, lechugas, pepinos, calabacines, berenjenas y tomatitos cherry. Asimismo, un alumno trajo una plantita de maíz que también se colocó al lado de los pimientos.

Como colofón, los dos alumnos de prácticas que hemos tenido este trimestre, con la ayuda de algunos de nuestros alumnos/as, diseñaron y pintaron en una de las paredes del huerto el cartel con el nombre del mismo. Como no podía ser de otra forma, el huerto ha pasado a llamarse “Huerto Abuelo Manolo” en señal de agradecimiento por la colaboración prestada por este entrañable familiar del centro.

Una vez terminado el cartel se organizó la ceremonia de inauguración, en la que un pequeño grupo de alumnos/as (dos por clase) le hicieron entrega a Manolo de un “diploma al mejor hortelano” y les dieron las gracias por su buen hacer, paciencia, voluntad e interés.

¡¡¡¡Ya sólo nos queda cuidar de las plantitas y comernos lo que produzcamos!!!!!