La ciudad reciclada

Jue 17 Mar 2016

Las maestras de plástica de 3º de Primaria han organizado una actividad dentro del currículum de educación artística, enlazándolo con el Programa Crece con tu árbol para trabajar con el alumnado el reciclaje desde una perspectiva creativa.

Las familias han colaborado ayudando a sus hij@s a elaborar las diferentes piezas de la ciudad, con unos trabajos extraordinarios y unos edificios verdaderamente destacables.

El objetivo principal ha sido que el alumnado aprenda a reutilizar, dando una segunda oportunidad a aquellos objetos que suelen ir a la basura y que sin embargo, trabajándolos un poco, pueden convertirse en verdaderas obras de arte. De esta forma les enseñamos a reducir la cantidad de basura que producimos y a contribuir a mejorar nuestro medio ambiente.

De ahí que tanto el alumnado como las maestras hayan decidido hacer hoy la exposición de dicho trabajo, para que todos sus compañeros/as pudieran apreciarlo.

¡ Enhorabuena chicos/as !