Mi corazón seguirá navegando con vosotr@s…

Jue 16 Ago 2018

Estos 8 años en la Dirección del Colegio Indira Gandhi han significado todo un reto para mí, personal y profesionalmente, teniendo en cuenta la trayectoria del centro desde el inicio hasta la actualidad.

En septiembre de 2010 pusimos en marcha este centro, lo he visto nacer, crecer y evolucionar poco a poco, con o sin ladrillos, con o sin goteras, comprometiéndome en cada una de las situaciones que se han ido desarrollando a lo largo de este tiempo.

He tenido la gran suerte de compartir esta experiencia con unos profesionales estupendos y a cada uno de ellos les doy las gracias por lo que me han aportado en este camino.

Tanto los componentes de los diferentes Claustros como las personas que han estado y están en el Equipo directivo, han sido un verdadero equipo, a mi lado en la toma de decisiones y en el funcionamiento diario del centro.

El Ampa del cole ha sido una pieza fundamental en nuestra trayectoria, por su incansable trabajo en la consecución de un colegio digno para nuestros alumnos/as. Al igual que las familias que nos han apoyado en el día a día.

No ha sido nada fácil dirigir un colegio en aulas prefabricadas durante 7 años, con la complejidad que conlleva y las dificultades que entraña la función directiva en sí misma, la falta de espacios y recursos, los nervios de las familias afectadas, la impotencia de querer hacer y no poder, etc. Y tampoco ha sido fácil iniciar el último curso compartiendo espacios con trabajadores de la construcción, ruidos y mudanzas de última hora.

Hemos sido muy conscientes de que no hemos disfrutado de las mejores instalaciones, ni de los mejores recursos, pero personalmente me siento satisfecha del trabajo realizado en nuestro cole, porque hemos construido y puesto en marcha un colegio en el que el clima de trabajo tanto dentro como fuera del aula, favorece la formación integral del alumnado, atendiendo a la diversidad y creando un clima de convivencia afectivo entre toda la Comunidad Educativa. Todos trabajando por una Educación de Calidad y abriendo los esquemas tradicionales hacia el trabajo cooperativo, la inteligencia emocional y el fomento de la creatividad.

Así que sí, lo hemos conseguido, entre todos y todas hemos conseguido que nuestros niños y niñas acudan cada día al cole con ilusión, con ganas de aprender y de ser buenas personas.

Sus caras de alegría el pasado 11 de septiembre de 2017 entrando en su cole tan esperado merecen la pena, porque ell@s son los que hacen que TODO ESTO HAYA MERECIDO LA PENA.

Gracias, gracias y gracias por cada momento vivido con vosotr@s en estos 8 años…

MI CORAZÓN SEGUIRÁ

NAVEGANDO CON VOSOTR@S

Lidia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9F40tDXDHn8&feature=youtu.be

Comments are closed.