Nuestro centro

El CEIP Indira Gandhi abrió sus puertas por primera vez hace 13 años, pero no lo hizo en el edificio donde se encuentra actualmente.

De sus 13 años de vida, 7 ha estado situado en el aparcamiento de un colegio vecino el CEIP Tamixa, lugar que fue testigo de nuestras vivencias desde septiembre del 2010 hasta junio de 2017.

A medida que íbamos creciendo, nos iban añadiendo módulos de prefabricadas y veíamos como nuestro “patio” se iba reduciendo.

Durante todo este tiempo nuestras instalaciones no han ido más allá de las aulas, baños, comedor (en un principio hacíamos uso de las instalaciones del colegio vecino para después hacerlo en un módulo prefabricado diseñado para este uso), y una pequeña biblioteca. A pesar de nuestras carencias, hemos sido un centro GRANDE, en todos los sentidos.

Grande en expectativas, grandes en sueños y grandes en unión. Supongo que cuando la adversidad crece, crece con ella la esperanza y la fuerza.

Todo esto ha hecho que el CEP “Indira Gandhi” sea un centro con unas señas y una identidad propia.

Otra de las características del centro es que su alumnado ha ido creciendo con él, lo que hace que seamos una “pequeña”, entonces, y ahora “gran familia”, en la que todos/as nos conocemos y respetamos.

En septiembre de 2017, por fin inauguramos nuestro tan deseado edificio, y sí decimos  edificio, porque creemos que un centro es mucho más que cuatro paredes, un centro lo hacen sus niños y niñas, sus maestros/as  y sus familias, y ya hace mucho que éramos un centro, ya hace mucho que éramos equipo.

En la actualidad el centro comparte instalaciones con el IES Ana Carmona “Veleta” para poder albergar al  alumnado del  propio centro que está a la espera del nuevo edificio que será   su instituto.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.