Somos la Paz

Mié 31 Ene 2018

En el colegio INDIRA GANDHI, donde convivimos y estudiamos, donde nos divertimos y nos formamos  como personas los alumnos/as y los profesores/as hemos querido celebrar  este Día de la Paz y la no violencia.

RECONOCEMOS QUE…La Paz no es sólo un día de Enero. La Paz se construye día a día.

Tod@s  hemos estado trabajando en el colegio durante estos días para poner nuestro granito de arena, con el objetivo de  reflexionar sobre la importancia de vivir en un mundo en PAZ.

Para ello hemos realizado numerosas actividades:

Mandalas para trabajar tanto la atención, la creatividad, la psicomotricidad, los colores, etc de nuestos niños y niñas, de una forma entrenida y divertida.

Poesías  porque es un recurso idóneo para hablar sobre temas como la paz, pues incorpora un elemento adicional: la sensibilidad, una vía a través de la cual también podemos llegar al entendimiento y la comprensión.

Frases sobre la paz de diferentes autores que se han colocado en cada uno de los escalones del colegio. Frases de Rigoberta Menchu, Mahatma Gandhi, John Hume, Mihail Gorbachov, Willy Brant, Nelson Mandela, Albert Einstein, Martín Luther King…

Dibujos coloreados para formar un mural con la forma de un arco iris. (arco iris de la paz)

Gran mural del Guernica que se ha colocado en una de las paredes de la entrada del colegio.

Acto común con dramatizando la canción “Somos la Paz” de Unai Quirós construyendo entre tod@s la silueta de un corazón en  el patio del colegio y los alumnos/as de infantil formaron las letras de la palabra PAZ dentro del corazón.

Os dejamos una muestra de ello: