¡¡Ya tenemos mediador@s en 2º!!

Mar 24 Ene 2017

El pasado lunes 23 de enero se realizó el nombramiento oficial de los/as mediadores/as de 2º curso, en este acto hizo la entrega de carnés y libreta a los/as nuevos/as mediadores/as. Cuando intervengan en los patios para ayudar a sus compañeros y compañeras a resolver problemas irán identificados/as con sus carnés, libretas y chalecos de Paz.

Estos/as chicos y chicas han estado dedicando tiempo libre de sus recreos a formarse como mediadores de infantil y primer ciclo, y ahora van a realizar una labor muy importante en nuestro colegio: ayudar a que en los patios reine la Paz y a que se resuelvan los conflictos sin hacer uso de ningún tipo de violencia, mediante el diálogo y la cooperación entre iguales.
Al acto acudieron los/as mediadores/as de 4º. Cada uno/a de los/as chicos y chicas de 4º, apadrinaron a un/a mediador/a de 2º, que les servirá de referencia en caso de tener alguna duda y podrán ser ayudados/as por estos/as mediadores y mediadoras expertos, que llevan formándose e interviniendo en la resolución de conflictos pacíficos desde el pasado curso 2015/2016.
También acudió al acto nuestro Equipo Directivo al completo. Tanto Directora, como Jefa de Estudios y Secretaria, dedicaron unas palabras de agradecimiento al gran equipo que forman todos/as los mediadores/as de nuestro colegio, y les dieron sabios consejos que seguro que llevarán a cabo.
La Coordinadora de Paz, encargada de su formación y seguimiento del programa, mostró también su orgullo por lo bien que habían trabajado y les transmitió sus felicitaciones por haber finalizado la formación previa a la intervención.
A partir de ahora, el Programa de Mediación continuará su formación desde la práctica, tras sus semanas de intervención en los patios, tal como vienen haciendo los/ mediadores/as de 2º ciclo desde el curso pasado. Para ello, contarán con la ayuda de las Coordinadoras de Convivencia e Igualdad.

Comments are closed.