Aula Matinal

aula-matinal

NORMATIVA

Que es un Aula Matinal

El Aula Matinal surge por la necesidad de ofrecer una ampliación del horario de la mañana, para ayudar así a los horarios de trabajo de los padres y las madres. Es una respuesta a la demanda, provocada por la incorporación al mercado laboral de ambos miembros de la pareja y los cambios en las familias.

Este espacio no es un servicio de guardería para niños y niñas que tienen que estar temprano en el colegio, sino que es necesario que se estructure como espacio participativo y activo.

Su diseño, tiene en consideración que la mañana comienza y a los niños y niñas les quedan muchas horas de trabajo. Por consiguiente, se basan en actividades tranquilas, que no provoquen agotamiento físico ni intelectual, basadas en actividades lúdicas.

El horario habitual del Aula Matinal es de 7:30 a 9:00, incluyendo la recepción de los usuarios (niños/as), el desarrollo de las actividades que se realicen y el relevo tutorial cuando se acompaña a los niños a sus aulas donde van a desarrollar las clases ordinarias en el centro.

Por motivos de organización interna, a partir de las 8:50 h. no se abrirán las puertas del centro a ningún alumno/a, con el fin de que los monitores/as encargados/as de este servicio puedan organizar al alumnado y llevarlos hasta su fila de entrada a clase.

Para la adquisición de la condición de usuario el alumnado admitido deberá estar al corriente del pago de todos los recibos de los servicios complementarios de los que fuera usuario el curso escolar anterior.

Si estás interesado/a en inscribir a un alumno/a, puedes descargar directamente la documentación en el apartado de Documentación Secretaría.